Your Feedback Matters

We hope you are enjoying The Foundation Stone™.
Please take a few moments to complete the survey
so that we can continue to improve our website.
Thank you for your time and support.

Take this survey

Your Feedback Matters

Please reconsider your decision.
A few minutes of your time will be
a great help and will allow us to make
The Foundation Stone™ even better.

Thank You!

Take this survey

Exclusively designed for The Foundation Stone Hand Crafted Metal Lace Thank You Machine

To order yours please contact

michal@thefoundationstone.org

prev
next
Ver todo
  • 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
Últimas noticias
prev
next
Efraín Olelot: III Shabat: Mundo por Venir Imprimir E-mail
Escrito por Machberes Avodas Hashem   

Shabbat El 7 de Iyar es el Iortzait de Rav Shlomo Efraín de Luntchitz, autor de Kli Yakar y Efraín Olelot: El respeto del Shabat es la base de tres principios, pasado, presente y futuro: De los últimos, de Dios creación del mundo. En el futuro, el mundo venidero. En el presente; estudio de la Torá.

Le explicamos Shabat como reafirmando nuestra fe en la existencia de Dios y Su creación del mundo tal como se expresa en la ley de caminar de manera diferente en Shabat, y representada por Kidush. (Ver "Olelot Efraín: Shabat I: El pasado: la existencia de Dios y La Creación") También explicamos las leyes sobre el habla en Shabat como la expresión de nuestra conexión con la Torá. (Ver "Olelot Efraín: II Shabat: Presente: la Torá")

Mundo por Venir:

"Y lo honor" de que sus prendas sábado no debe ser como el día de la semana prendas de vestir, como Rabí Iojanán llamó a sus prendas de vestir "Mi honorers.

Aunque el Talmud direcciones de ropa física, cuando se agrega el rabino Yohanan las reflexiones, que nos está enseñando que el énfasis no está en nuestra ropa física, pero nuestra dignidad interior. Una persona corrupta puede usar y elaborar ropa cara, pero no añade la dignidad de su persona.

Nuestras acciones son nuestras prendas, "En todo momento, las prendas deben ser (y limpia) de color blanco." Como dice el versículo: "Mira, yo he quitado tu pecado de sobre vosotros, y que vestía con ropa limpia (Zacarías 3:4) . "El versículo dice," me puse justicia, y ella me venía, la justicia era como una capa y tocado (Job 29:14). mi "

La instrucción de cambiar nuestras prendas de Shabat, se hace eco de la de Jacob a sus hijos, "Desechar los dioses extranjeros que se encuentran en medio de ti; limpiar su yo y cambia tu ropa", y en ese mérito, "Vamos a Bet El ( Génesis 35:2-3). "

"Rabí Chiyya bar Yosef declaró además: El justo en el tiempo por venir aumentará ataviada con su propia ropa. Esto se deduce de un grano de trigo; Si el grano de trigo que es enterrado coles de desnudos con revestimientos de muchas cuánto más los justos que están enterrados en sus sudarios (Ketubot 111b). "

ropa de Shabat nos recuerda que recordar las prendas que se usan en el mundo venidero, la reflexión ropa de nuestras acciones y atributos.

Share/Save/Bookmark

Joomla 1.5 Templates by JoomlaShine.com