Your Feedback Matters

We hope you are enjoying The Foundation Stone™.
Please take a few moments to complete the survey
so that we can continue to improve our website.
Thank you for your time and support.

Take this survey

Your Feedback Matters

Please reconsider your decision.
A few minutes of your time will be
a great help and will allow us to make
The Foundation Stone™ even better.

Thank You!

Take this survey

Exclusively designed for The Foundation Stone Hand Crafted Metal Lace Thank You Machine

To order yours please contact

michal@thefoundationstone.org

Últimas noticias
prev
next
  • Shema-Slonim-Verdad

El 28 de Adar es el de Rav Mordejai Iortzait Kastelanitz de Lecovitz, el padre de la dinastía...

Últimas noticias
prev
next
Midot Zemaney 5770 Día 48: Yesod de Maljut Imprimir E-mail
Escrito por Machberes Avodas Hashem   

sefirot Said David ante el Santo, Bendito, "Aunque yo era el rey, te he hecho rey sobre mí" (Shocher Tov 16:2). Él era el rey, pero dijo: "Yo no soy rey. Hashem es el Rey, y Él me ha coronado. "Él era poderoso pero él dijo:" Yo

no soy poderoso "; Era rico, pero él dijo:" Yo no soy rico, Tuya, Hashem, es la riqueza y el poder "(I Crónicas 29:11). Fue a la guerra y he ganado, pero dijo: "No gané porque de mis fuerzas; [Hashem] me ayudó y me dio la victoria" (Shocher Tov 144:1).

David llegó antes de la presencia divina, se tendió cuan largo era sobre el suelo y dijo: "Mi Padre en el Cielo. . . la Torá que he estudiado antes de que le saluda [de la Torá es suya], y los actos de bondad que yo he hecho delante de ti es tuyo [de la riqueza es suya]. Sin embargo, en recompensa por el poco de Torá que he aprendido antes que tú, me dio la posesión de este mundo, la era mesiánica, y el Mundo por Venir "(Tanna d'Bei Eliyahu Rabbah 18).

David estaba enfermo y postrado en cama durante trece años. Lloraba con tanta profusión en el remordimiento sobre el incidente [de Bath-Sheba] que su ropa de cama tuvo que ser cambiado siete veces al día. Cuando se recuperó, se levantó y se transmitirán a la gente el libro [que contiene las instrucciones para] la construcción del templo (Aggadat Bereshit 38).

David nunca olvidó que su posición real no era suyo, sino otorgado por Dios, el Rey verdadero. Su conciencia de que todo proviene de Dios era tan poderoso que no se olvidó de la fuente de su poder, su riqueza, e incluso sus victorias reñida. Él era tan fiel a Dios que mantiene constantemente el conocimiento del papel de Dios en cada aspecto de su vida, a excepción de un incidente: Batsheba. David no se centró en el control absoluto de Dios, sino él mismo afirmó. Se dio cuenta de que se había dañado, y porque él era el rey, la nación entera. Pasó más de 13 años enferma ese error una.

Sólo cuando se recuperó, y creyó que había reparado el daño a la nación entera, que estaba dispuesto a transmitir el libro con las instrucciones para la construcción de la Casa de Dios.

El aspecto más notable del rey David Teshuvá es que no sólo reconocen su pecado, reflexionó sobre el impacto del pecado en todo su ser, ya través de él, en toda la nación sobre el que no era el rey. Era su conciencia cómo la historia con Batsheba habían afectado a la totalidad de su Yesod Maljut, la Fundación de su Reino, que lo autorizó para reparar todos los daños, y se levantan de la cama para darle a su pueblo un regalo más grande que las que había previamente sido capaz de transmitir.

A medida que crecemos y lograr un mayor sentido de la unidad de la Creación de Dios, y nuestro papel en ella, en Yesod Maljut exige una sensibilización concomitante que todo lo que tenemos viene de Dios. Yesod de Maljut también requiere que cuando se actúa sin la más alta lealtad a Dios, que entendemos lo que la acción afecta a todo, no sólo a nosotros mismos. Cuando verdaderamente hemos alcanzado un sentido de Maljut, una conexión con una creación unificada, nuestras acciones, pensamientos y palabras, la materia más. Nuestra Teshuvá, es decir, nuestro deseo de reparar el daño a la creación de Dios, debe atender a toda la creación.

Si el mérito lograr Teshuvá en ese nivel, nosotros también, como el rey David, será capaz de dar mucho más que nunca a toda la creación.

Tools Herramientas:

1. Este es un día de Teshuvá: Reparar el daño a la creación de Dios.
  2. No debemos enfoque teshuvá como la fijación de nosotros mismos.
  3. Utilice la bendición de la Amidá quinto, Teshuvá, para centrarse en la reparación de toda la Creación.

Share/Save/Bookmark

Joomla 1.5 Templates by JoomlaShine.com