Your Feedback Matters

We hope you are enjoying The Foundation Stone™.
Please take a few moments to complete the survey
so that we can continue to improve our website.
Thank you for your time and support.

Take this survey

Your Feedback Matters

Please reconsider your decision.
A few minutes of your time will be
a great help and will allow us to make
The Foundation Stone™ even better.

Thank You!

Take this survey

Exclusively designed for The Foundation Stone Hand Crafted Metal Lace Thank You Machine

To order yours please contact

michal@thefoundationstone.org

Midot Zemaney 5770 Día 39: Netzach en Yesod Imprimir E-mail
Escrito por Machberes Avodas Hashem   

sefirot En el momento en que el faraón dijo a José: "Sin ti nadie que levante su mano" (Génesis 41:44). astrólogos faraones dijo: "¿Va a puesto sobre nosotros un esclavo a quien su señor compró por veinte piezas de plata?" Él respondió: "veo en él las características reales

[Es decir, que es de origen noble y fue vendido erróneamente como un esclavo "(Maharsha)]. "Si es así", dijeron, "él todavía tiene que saber lenguas setenta [celebrar una] posición real." Gabriel vino y enseñó lenguas Joseph setenta, pero no pudo aprender a [todos en] una noche. Así que Gabriel agregó una letra del nombre de el Santo, Bendito, por citar] [José. Con este poder espiritual adicional que ellos aprendieron, y al día siguiente estaba en condiciones de responder en el idioma que Faraón se dirigió a él. [Pero cuando] Joseph comenzó a hablar en la lengua sagrada, el faraón no podía entender lo que decía. "Enséñame", se preguntó. [José] le enseñó, sino que [Faraón] no fue capaz de aprender. Said [Faraón] "juro a mí que usted no revelará [mi ignorancia", puesto que el rey tenía que saber todo] idiomas. [José] juró. Muchos años después, cuando José se acercó y le dijo [Faraón]: "Mi padre me conjuró. . . "(Génesis 50:5), el Faraón [habría] dijo:" Pregúntele a [un sabio para anular] el juramento ", [pero sabía que José pudiera responder," voy a pedir [a un sabio para anular] el juramento que le dio así. "[Faraón] dijo:" Ve a sepultar a su padre como él te conjuró. "(ibíd. v. 6) (Sotá 36 ter)

¿Por qué no prueba de forma inmediata Faraón José en el setenta idiomas? ¿Por qué permitir que José una noche? ¿Esperaba que José pudiera aprender todo en una noche? ¿Estaba José pruebas en más de setenta idiomas?

¿No es extraño que el faraón, que hablaban lenguas setenta fue incapaz de aprender "la lengua sagrada"? ¿Esperaba José para que le enseñara la lengua sagrada en una sola sentada? ¿Comenzó como un curso de lengua con palabras típicas de base? ¿El Midrash dice que el faraón no podía aprender una lección de introducción? También me resulta interesante que él no se avergonzó de pedir a José que le enseñara. Él sólo se preocupaba de que no sabe la gente de su ignorancia y romper su imagen de ser fluido en todas las lenguas.

Envió Dios a José Gabriel para que le enseñara las lenguas setenta por Gabriel, como el arcángel que es, sería capaz de enseñar tanto en una noche? Fue la incapacidad de José para absorber a todos los idiomas en una sola noche un reflejo de las limitaciones? ¿Por qué el hecho de que estaba siendo enseñado por un ángel que le permitiera aprender tanto en una noche? ¿Por qué José "provocar" Faraón al hablar en la lengua sagrada, un idioma, él sabía que el faraón no podía hablar? ¿Por qué no le preocupa que el Faraón lo habría ejecutado para proteger el secreto del rey?

Debemos señalar también que nunca amenazó José Faraón. El rey estaba preocupado, a pesar de lealtad probada de José, que pondría en peligro su virrey chantaje.

La frase clave en este Midrash es, "Así que Gabriel agregó una letra del nombre de el Santo, Bendito, por citar] [José. Con este poder espiritual adicional se enteró de ellos (todos, en una noche). "Gabriel no se envió porque sabía todas las lenguas de setenta, ni porque él, como un ángel, estaba preparado para enseñar con éxito tanto en una noche.

Dios envió a Gabriel a la "tentativa" para enseñar tanto a José en una noche, con el fin de Joseph a utilizar su Yesod, su lealtad absoluta a su origen, con el fin de ganarse el derecho a la posición del Virrey. Ningún ser humano puede aprender a hablar setenta idiomas en una sola noche. De hecho, ningún ser humano puede llegar a dominar en un solo idioma durante la noche. Dios no "regalo" el conocimiento a José José, pero quería ser un participante activo, para realmente aprender los idiomas. Dios envió a Gabriel para que José sabría que tenía que aprender todos los idiomas. Un ser humano no puede, pero ¿puede un hombre de Yesod, que no se centra en sus capacidades y limitaciones,! Dios envió a Gabriel como un maestro para que José entendería que tendría que trabajar y, sin embargo por encima de cualquier limitación. Sólo el hombre de Yesod, que está constantemente consciente de que todo lo que es y puede hacer viene de Dios.

Gabriel fue enviado también a "añadir una letra del nombre de el Santo, Bendito, por citar] [José." La capacidad de José para absorber tanto sólo podía venir a través de una conciencia de que tenía sus raíces en la Fundación, en Dios.

Faraón permitió Joseph una noche para aprender todos los idiomas para determinar si José era un verdadero hombre del Señor, "que con éxito se guía a través de Egipto de los años de hambruna. No era una prueba de idiomas tanto como una prueba de las limitaciones.

José comprendió de inmediato el mensaje de Dios a través de Gabriel. Sabía que cualquier cosa que sucedería sería que viene de Dios. No sólo absorben la lección inmediata, pero aplicado a todo como un valor eterno, Netzach en Yesod, que es el punto de la siguiente parte del Midrash:

Derechos de autor exigía un hombre universal. Faraón, y cualquier persona que plantee una posición real tenía que hablar todos los idiomas setenta. Universal no es Netzach, no es eterno, y por tanto no verdaderamente universal. Faraón podía hablar setenta idiomas, pero no la lengua sagrada que es la única lengua eterna, la lengua utilizada para la creación. Él pudo haber tenido un carácter universal, pero no era eterno. Es posible que haya sido capaz de pronunciar las palabras, pero no el lenguaje. José había demostrado sus habilidades sin límites y ahora, el faraón tuvo que hacer lo mismo y aprender la lengua sagrada en una sola sesión tal como José había aprendido setenta idiomas en una sola noche.

Esta escena es un duelo entre la percepción humana de lo universal y el hombre de enfoque Yesod de Netzach, el Eterno. Faraón no temía preguntar a José a enseñarle la lengua sagrada. Temía sólo que la gente supiera que no estaba verdaderamente universal.

Faraón experimentado la idea de Netzach y entiende que si esto sucedió fue por una razón práctica. En el momento en que él consideraba Joseph pidiendo que anulen su voto, el Faraón recordó la escena y se dio cuenta de que el Netzach que guía el mundo se había preparado para este momento. Él permitió a José a enterrar a Jacob en Canaán.

En el momento en que enfrentamos un reto y aceptar que está más allá de nosotros, estamos rechazando Yesod. Estamos siendo desleal a la Fundación que faculta a las cosas que creemos que somos capaces de hacer. Una persona de Yesod es, por definición, ilimitado, por sus habilidades no son suyas, pero la elección de Dios para dar como regalo.

Incluso cuando se aprende a vivir con la conciencia de Yesod, también debemos recordar que todo lo que hacemos con Yesod tiene una cualidad eterna.

Si se me pide que asuma la responsabilidad de un gran proyecto que está más allá de mis capacidades, y aceptar la voluntad de que, como persona de Yesod, que pueden recibir las habilidades necesarias de Dios, y por lo tanto aceptar la responsabilidad, mi esfuerzo, y todo lo que NO , también asumirá la calidad de Netzach.

Tools Herramientas:

1. ¿Cuándo fue la última vez que me negué una responsabilidad porque me sentía limitado?
  2. ¿Cómo se me han acercado a su demanda, si yo estaba concentrado en mi Yesod?
  3. ¿Cómo puedo presentar un desafío a mis hijos, estudiantes, cónyuge y amigos?
  4. Enfoque en "Hashem! tiftach Sefatii ", incluso mi capacidad para alabarte viene de Ti. Vea si esa conciencia Netzach añade a sus oraciones.
  5. Diga: "Reconozco que Tú me has elegido como un canal para entregar este Tzeddaka", cuando la entrega de limosna.

Share/Save/Bookmark

Joomla 1.5 Templates by JoomlaShine.com