Your Feedback Matters

We hope you are enjoying The Foundation Stone™.
Please take a few moments to complete the survey
so that we can continue to improve our website.
Thank you for your time and support.

Take this survey

Your Feedback Matters

Please reconsider your decision.
A few minutes of your time will be
a great help and will allow us to make
The Foundation Stone™ even better.

Thank You!

Take this survey

Exclusively designed for The Foundation Stone Hand Crafted Metal Lace Thank You Machine

To order yours please contact

michal@thefoundationstone.org

prev
next
Ver todo
  • 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
Últimas noticias
prev
next
Midot Zemaney 5770 Día 35: Maljut en Hod Imprimir E-mail

sefirot Dijo el Santo, Bendito sea, a Moisés: "Haz el favor y decirle a Aarón de su muerte, me da vergüenza decírselo." [Como un honor a Aarón, Dios mostró, por así decirlo, como si daba vergüenza decirle a Aaron de su muerte.] ¿Qué hizo Moisés? Se levantó temprano en la mañana y se fue a Aaron. "Mi hermano

Aaron, "exclamó. [Aarón] inmediatamente descendió a él y le preguntó: "¿Por qué has venido aquí tan temprano hoy?" Respondió Moisés: "No era una cuestión en la Torá que fue difícil para mí, y yo lo meditó durante toda la noche. Por eso he venido a por la mañana temprano. "" Lo que importa es esto? ", Preguntó [Aarón]. "No sé qué asunto se trataba; sólo sé que está en el Libro del Génesis." Se llevaron el libro del Génesis y leer de ella. Cuando llegaron a la creación de Adán, Moisés dijo: "¿Qué voy a decir de Adán, que trajo la muerte al mundo?" "¡Moisés, mi hermano", respondió Aarón: "vamos a no aceptar el decreto de Dios en este asunto?" Said Moisés: "Y yo, que reinó sobre los ángeles ministradores, y los que se detuvo el Ángel de la Muerte - van a terminar nuestras no sea así?" Tan pronto como [Moisés] le recordaba el día de la muerte, los huesos de Aarón se sentía débil. "¿Es este asunto [significado] para mí", se preguntó. -Sí-respondió [Moisés]. Entonces Israel vio que él estaba disminuyendo de tamaño. [Moisés] le dijo: "¿Acepta la muerte?"-Sí-respondió Aarón. "[Entonces] subamos a Hor Hahar", dijo [Moisés]. Cuando subieron, una cueva abierta por ellos, donde encontraron un féretro que fue el trabajo de los cielos. Aaron se quitó un [prenda de vestir en un tiempo], que Eleazar poner, mientras la niebla envolvía [Aarón]. Inmediatamente, la Divina Presencia descendió y le dio un beso. Entonces el Santo, Bendito, dijo [a Moisés]: "Apártate de aquí." Cuando se fueron, la cueva quedó sellada. Y Moisés y Eleazar descendieron (Yalkut Shimoni, Chukat 764).

¿Qué tipo de ser humano fue Aaron que Dios se mostró, por así decirlo, como si estuviera avergonzado de decirle a Aarón de su muerte? Sin duda, Aaron sabía que eventualmente moriría. Incluso Moisés, haciendo un "favor" de Dios, no informar directamente a Aaron de su muerte inminente, sino que se utiliza una pregunta sobre la naturaleza misma de la humanidad para darle la noticia.

En el momento en Aarón tomó la pista, sus huesos se sentía débil, y él "disminuido de tamaño."

Es como si el Midrash quiere transmitir que Aaron era sólo mientras viva Aaron. El hombre de Hod, que vio la esencia interior de cada ser humano y cada creación, no sólo vio el Hod, que la incorporó. Todo su ser era el Hod de todos y todo. Al igual que el rey es el corazón de la nación, así también, Aarón, era la expresión de Hod en el mundo. Él no podría morir mientras que en su estado de Maljut en Hod. Tenía que contactar con la diferencia de Hod inherente a toda la creación: la muerte. Sus huesos se sentía débil, y disminuyen de tamaño, empezó a desconectarse del Maljut en Hod, que refleja la esencia interior de la creación como un todo.

No nos basta con prestar atención a la Hod de otras personas y las creaciones. Cada idea de Hod se pueden incorporar en nuestro ser. La mitzvá de amar a otro como a nosotros mismos, es centrarse en las partes hermosas de otras personas y tratar de ser lo más hermoso de la misma manera. Las bendiciones son mucho más que expresiones de gratitud y aprecio por la belleza del mundo. Miramos a una naranja, un árbol, aunque un vegetal, y reconocer que expresa Hod de Dios en el mundo. Bendiciones nos ayudan a ser personas activas de Hod.

Cuanto más activos somos, más Hod vamos a incorporar. Nuestro mismo ser se convertirá en uno de Maljut en Hod, en el que estamos amortiguadores Hod, las personas que reflejan los crecientes niveles de conciencia de Dios en toda la creación.

Es sólo como amortiguadores de Hod que estamos realmente preparados para la revelación de ser más que una experiencia, sino algo que va a transformar nuestro nivel de existencia. Es sólo como amortiguadores de Hod que la Torá nos dice, las mitzvot que hacemos, y las oraciones que cantamos, formar parte de nuestra propia esencia.

Tools Herramientas:

1. Hacer un esfuerzo especial del día para cumplir con la mitzvá de amar a otros.
  2. Tómese un tiempo extra antes de cada bendición para reflexionar sobre cada creación como expresión de Hod de Dios.
  3. Utilice la definición de la Hachaim de Nefesh ", Baruj ata Hashem:" Estamos ampliar su presencia de Dios al ver la esencia de este alimento o Mitzvah.

Share/Save/Bookmark

Joomla 1.5 Templates by JoomlaShine.com