Your Feedback Matters

We hope you are enjoying The Foundation Stone™.
Please take a few moments to complete the survey
so that we can continue to improve our website.
Thank you for your time and support.

Take this survey

Your Feedback Matters

Please reconsider your decision.
A few minutes of your time will be
a great help and will allow us to make
The Foundation Stone™ even better.

Thank You!

Take this survey

Exclusively designed for The Foundation Stone Hand Crafted Metal Lace Thank You Machine

To order yours please contact

michal@thefoundationstone.org

prev
next
Ver todo
  • 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
Últimas noticias
prev
next
Midot Zemaney 5770 Día 27: Yesod en Netzach Imprimir E-mail

sefirot El Santo, Bendito sea, su presencia se basa sólo en una que es poderoso, rico, sabio y humilde. Todos estos] rasgos [son [aprendió] de Moisés: poderosos del versículo, "Él extendió la tienda sobre el tabernáculo" (Éxodo 40:19), [o] en el verso, "tuvo que tengo de las dos tablas, echado fuera de mis dos manos,

y los rompió "(Deuteronomio 9:17); [ricos, desde el verso]" Talle mismo dos tablas de piedra "(ibid. 10:1) - los restos [del] piedras preciosas son para usted; sabio, [ como] Rav y Shmuel dijo: Cincuenta puertas de la comprensión se crearon en el mundo y todos menos uno se presentaron a Moisés, como está escrito: "Le has hecho sólo un poco inferior a los ángeles" (Salmo 8:6) , [y] humilde, como está escrito, "El hombre Moisés sumamente humildes," (Números 12:3) (Nedarim 38 bis).

Un hombre de verdad tendrá muchas bendiciones (Proverbios 28:20). Esto se refiere a Moisés. Todas las cosas sobre las que fue tesorero fueron bendecidos, porque él era fiel (Shemot Rabá 51:1).

"No he tomado el asno de uno de ellos (Números 16:15). [Incluso] lo que yo tenía derecho a tomar, que no tomé de ellos. Es habitual que una persona que se encarga de la propiedad sagrada toma su cargo de la propiedad sagrada. Cuando me fui de mediana a Egipto, no tenía derecho a un burro de ellos desde que iba por su bien, pero no tuvo una "(Bamidbar Rabá 18:10).

Moshe no sólo poseen las cualidades de fuerza, la riqueza, la sabiduría y la humildad, como cualidades, pero cada uno en su máximo. Cada uno de los versículos describen cualidades de Moshé a su máximo absoluto, más allá de típicos atributos humanos. Cada cualidad fue una expresión de Netzach de Moshe, y cada uno estaba a salvo en sus manos, porque él era fiel en su Yesod - que apreciaba la fuente y la Fundación de cada calidad, no como la suya, pero que viene de Dios.

Su fidelidad era tan completa expresión de su Netzach, que infunde cada uno con el poder que deriva de la Yesod, y cada uno trajo la abundante bendición.

Sólo en las manos del hombre de Netzach, dirigida por Yesod, una persona puede poseer sin igual poder, riqueza y sabiduría, y mantener su humildad, nunca abusar de su poder, y no permitir nunca que sus cualidades extraordinarias para ir a la cabeza.
Cada uno de nosotros posee cualidades inusuales. Es posible que no nos califican para merecer la profecía, pero sí nos permiten recoger los "restos de las piedras preciosas", puntos de vista de la Ley Oral. A menudo dudan en reconocer nuestras fortalezas para el miedo de la arrogancia. Yesod en Netzach nos recuerda que nuestros regalos son de Dios y debe ser reconocido. Mientras que reconocemos los dones de Dios a nosotros, podemos mantener nuestra humildad y fidelidad.

A menudo los niños y los elogios a los estudiantes para sus habilidades. Yesod en Netzach nos recuerda a ofrecer siempre la alabanza en un espíritu de fidelidad, como regalos de Dios.

Tools Herramientas:
¿Cuáles son mis talentos únicos?
¿Cómo se usan?
¿Cómo se usan?
¿Soy arrogante porque siempre de mis regalos?
Reconocer cada habilidad como un don de Dios, y con sus raíces en él.
Examen único de cada niño puntos fuertes con él o ella. Describir como regalos de Dios, la demanda sólo que la conciencia del ser de Dios para que él o ella para acceder a esos puntos fuertes.

Share/Save/Bookmark

Joomla 1.5 Templates by JoomlaShine.com