Your Feedback Matters

We hope you are enjoying The Foundation Stone™.
Please take a few moments to complete the survey
so that we can continue to improve our website.
Thank you for your time and support.

Take this survey

Your Feedback Matters

Please reconsider your decision.
A few minutes of your time will be
a great help and will allow us to make
The Foundation Stone™ even better.

Thank You!

Take this survey

Exclusively designed for The Foundation Stone Hand Crafted Metal Lace Thank You Machine

To order yours please contact

michal@thefoundationstone.org

Midot Zemaney Día 6: Yesod en Chesed Imprimir E-mail
Escrito por Machberes Avodas Hashem   

sefirot Siempre que había una viuda solitaria que nadie quería casarse, [Empleo] iría a prestar su nombre a ella [por la que se declara a sí mismo a su pariente o hablando con ella sobre el matrimonio]. Después de eso, los hombres vendrían [pidiendo casarse con ella] (Bava Basora 16a).

Job dijo: "Cuando la mala inclinación trató de inducir a error y evitar que me dejara entrar a los afligidos consuelo diciéndome que yo era un gran hombre, yo no hacerle caso" (Pesikta Rabbati 33:11)

Job era consciente del prestigio asociado a su nombre. Comprendió que la viuda ha que era un pariente "," se beneficiaría de su reputación. Sabía que era percibido como un gran hombre, y, sin embargo, a pesar de que usaría su "grandeza" de Chesed, él no se engañen al creer que era demasiado grande para visitar a un duelo.

A menudo siento muy bien acerca de la Chesed que hacemos. Empleo utiliza ese sentimiento para ayudar a otros, tenga cuidado de no caer en la trampa de creer en que la grandeza. Él tenía sus raíces constantemente en las bases de Chesed por lo que era. Sus acciones nunca había sobre él.

El primer paso de Yesod en Chesed es hacer un esfuerzo que nuestra Chesed nunca es acerca de nosotros mismos, sino sobre el propio Chesed.

Una vez escuché a una mujer decir: "tengo que hacer una Mitzvá. Creo que voy a llamar a la Sra. X y se ofrecerá a llevarla a su nombramiento quimioterapia. "Recuerdo haber pensado que yo nunca quería ser la víctima de esta persona Chesed. Eran alrededor de ella y no sobre el acto de Jesed. Sus acciones carecían de Yesod en Chesed.

¿Cómo mantener su punto de vista del empleo, su Yesod en Chesed? Podemos encontrar una pista en el Midrash lo siguiente acerca de Abraham: "Si Abraham no había tenido celos de aquellos que sirven a Dios, no habría adquirido el cielo y la tierra. Cuando estaba celoso? Pidió Malchizedek [Sem], "¿cómo (es decir, en qué mérito) salisteis al arca?" Malchizedek respondió: "En el mérito de la caridad que hicimos allí." "Lo que la caridad", le pidió a Abraham, " estaba allí para que usted pueda hacer en el arca? ¿Hubo gente pobre no? Sólo Noé y sus hijos estaban allí, así que para los que hiciste la caridad? "" Para los animales y las aves ", respondió Malchizedek. "No dormimos, sino que nos sirve una tras otra, toda la noche." Entonces Abraham le dijo: "Si no hubieran hecho la caridad para los animales y aves, no habrían salido del arca. Sólo porque la caridad no ha de salir. Si lo hago con la gente, cuánto más! "En ese momento, plantó un eishel en Beer-seba. Eishel es un acrónimo de achilah, shesiah, levayah," comer, beber, y acompañamiento "(37:1 Shocher Tov ).

Abraham no realizar actos de Jesed para sentirse bien consigo mismo. Tiene entendido que Chesed es valiosa como la clave para alimentar la vida, toda la vida que nos rodea. Chesed no es un hecho "bueno." Es la forma en que mantener la vida. Alimentamos nuestra propia vida cuando lo hacemos Chesed incluso para los animales y aves.

Tools Herramientas:

Práctica de criar a tu propia vida como Chesed, comer, hacer ejercicio, rezando y el aprendizaje.

Dese cuenta si comienza a tomar orgullo en su Chesed.

Apreciar cada acto de Chesed como una forma de alimentar a toda la vida, incluido el suyo propio.

Share/Save/Bookmark

Joomla 1.5 Templates by JoomlaShine.com